Solicita información

para DISTRIBUIR

Nuestra línea de DESODORANTES contienen bicarbonato de sodio, si es la primera vez que vas a utilizar un desodorante con este ingrediente te recomendamos leer la siguiente nota.

Haciendo el cambio a lo natural

Protocolo de desintoxicación

 

Para muchas personas el hacer el cambio a un desodorante natural que realmente sea libre de químicos, puede inducirlos a una fase de desintoxicación.

 

Te explico, aunque no necesariamente nos pasa a todos, la desintoxicación no es placentera, pero si ya la estas experimentando

 

¡FELICIDADES!

 

Tu cuerpo está mandando claras señales de que está respondiendo al cambio.

 

¿Que esperar?

 

Al empezar a usar tu desodorante Natural Elements, tus axilas estarán libres de químicos y aluminio por primera vez en mucho tiempo y esto conlleva una desintoxicación que se puede manifestar de diferentes maneras, ojo, te reitero, no a todos les pasa, de hecho, es un porcentaje pequeño el que sufre algún síntoma, pero siempre es mejor estar informados de lo que puede pasar.

 

Tu olor corporal pudiera ser más fuerte de lo que normalmente es, al dejar tus poros libres de químicos, puedes empezar a sacar todas las bacterias y toxinas acumuladas en tus axilas durante el tiempo que usaste antitranspirantes, ¡Finalmente están respirando!

 

El bicarbonato de sodio también juega un papel importante aquí, ya que produce el efecto de desintoxicación al ayudarte a sacar esas toxinas más rápidamente.

 

Puedes sentir que sudas mucho más de lo normal, no te preocupes, es completamente normal, los antitranspirantes se encargan de reducir la cantidad de sudor que producimos.

 

Puedes sentir la piel sensible o con pequeños granitos, las toxinas, bacterias y químicos son sustancias inflamatorias que el aluminio en los antitranspirantes mantiene atrapados en tus glándulas y dentro de tu cuerpo, los encargados de sacar estas sustancias de tu cuerpo es el sistema linfático, los ganglios linfáticos producen células inmunitarias que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. Ellos también filtran el líquido linfático y eliminan material extraño, como bacterias y células cancerosas.

 

Cuando las bacterias son reconocidas en el líquido linfático, los ganglios linfáticos producen más glóbulos blancos para combatir la infección. Esto hace que dichos ganglios se inflamen, por lo que se pueden sentir pequeñas bolitas en tu axila, ya que estas se pueden sobrecargar con la acumulación de desechos acumulados en tanto tiempo.

 

Sin embargo, esto no debe ser ni muy doloroso ni muy notorio, de ser así debes acudir a tu médico ya que se puede presentar una infección por causa de dichas bacterias y hay personas que incluso deben tomar antibiótico.

 

Si no es muy molesto,  solamente te recomendamos lavar bien y dar pequeños masajes en la zona a la hora del baño para ayudar a tu cuerpo a sacar las toxinas.

 

Sensibilidad al bicarbonato

 

Si presentas sensibilidad  o irritación en tus axilas puede ser parte de la desintoxicación, pero es importante no confundir este signo de desintoxicación con la sensibilidad al bicarbonato. Si la irritación es excesiva parecida a una quemadura, debe ser una intolerancia al bicarbonato y debes suspender el uso del producto.

 

Es normal presentar una leve irritación o comezón en tus axilas cuando haces el cambio de un desodorante convencional a un desodorante natural como Natural Elements. Tu cuerpo necesita acostumbrarse al PH alcalino del bicarbonato de sodio.

 

El bicarbonato de sodio es súper efectivo contra el mal olor porque al ser una sal ayuda a eliminar las bacterias causantes del mal olor presentes en el sudor, sin embargo, tu cuerpo tal vez necesite acostumbrarse a su poderoso efecto, esto puede tomar un par de días o semanas pero no debe durar más tiempo.

 

Si experimentas irritación extrema parecida a una quemadura o molestias severas, te recomendamos suspender el producto. Puede ser tan simple como usar el desodorante un día si y uno no, por un tiempo o usar nuestro Ungüento de Manzanilla como base.

 

Si tu irritación continúa, definitivamente no toleras el onato, lo mejor es suspender.

Vuelve a lo NATURAL lo que nunca debimos haber dejado